Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02jun23


Una minera china invertirá más de 2.100 millones de dólares en un proyecto en el sur de Perú


Un proyecto de explotación minera en el yacimiento Pampa de Pongo, ubicado en el departamento peruano de Arequipa (sur), será asumido por la minera china Jinzhao Mining con una inversión superior a los 2.100 millones de dólares, informó este 2 de junio el Gobierno peruano.

"Una comitiva de Jinzhao Mining, encabezada por su gerente general, Zhang Yuan, visitó la sede del Ministerio de Energía y Minas para informar que el proyecto será de minado subterráneo y su construcción tendrá tres fases con una inversión superior a 2.100 millones de dólares", indicó el Gobierno peruano en un comunicado.

Además, indicó que el proyecto es de extracción de hierro en una zona de los Andes peruanos ubicada por encima de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el Gobierno estima que en 20 años el proyecto aportará al Estado peruano cerca de 10.000 millones de dólares en impuestos, además de afirmar que cumple con las normas de protección ambiental.

[Fuente: Sputnik Mundo, Lima, 02jun23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08Jun23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.