Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

08nov22


Esto es lo que ofrece Afganistán a cambio de petróleo ruso


Debido a la crisis energética Alemania perderá casi 110.000 millones de ingresos reales de 2021 a 2023, es la pérdida más fuerte desde la crisis de finales de los 70 y comienzos de los 80, señala el instituto de investigación IFO en un informe publicado en su web.

"La pérdida de ingresos reales es de unos 110.000 millones de euros, o el 3 por ciento del PIB. Solo durante la segunda crisis petrolera de 1979 a 1981 las pérdidas fueron mayores, del 4 por ciento del PIB", dijo el director del departamento de estimaciones económicas de IFO, Timo Wolmershäuser.

A su juicio, el nivel de los ingresos reales seguirá bajando en los próximos años.

"Por una parte, los precios de los agentes energéticos seguirán invariablemente altos con la pérdida de Rusia en calidad de sus suministrador, y por la otra, la dependencia de Alemania de la importación de energía no cambiará rápido", explicó.

Tras el inicio de la operación militar especial de desnazificación y desmiltarización de Ucrania, Occidente intensificó la presión sancionista contra Rusia. Como consecuencia, Europa se sumió en una crisis económica y energética, dispararon los precios de los víveres y los agentes energéticos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 08nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.