Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

10nov22


Varios edificios y un gasoducto dañados por un ataque de Kiev a una localidad en Lugansk


Seis edificios y un gasoducto fueron dañados por un ataque de las tropas ucranianas con los sistemas Himars a la localidad de Stajánov en la República Popular de Lugansk (RPL), informó la representación de la república en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de los asuntos relativos a los crímenes de guerra de Ucrania.

"A raíz de los ataques nocturnos a la localidad de Stajánov con el uso del sistema estadounidense M142 Himars, fueron dañados seis edificios residenciales, una fábrica de construcción, un gasoducto y una línea de electricidad", comunicó el ente en su canal de Telegram.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el sí a la unión ganó por mayoría abrumadora.

[Fuente: Sputnik Mundo, Lugansk, 10nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.