Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13mar26


Tailandia se declara dispuesta a comprar petróleo a Rusia


En medio de la crísis energética que se está desatando en el contexto de las hostilidades en Oriente Medio, son cada vez más los países que buscan reemplazar el crudo del Golfo Pérsico por el procedente de Rusia.

"Tailandia será uno de los países que iniciarán ahora negociaciones con Rusia sobre la compra de petróleo crudo. (...) El Gobierno está negociando urgentemente la compra de más petróleo fuera de la región del golfo Pérsico para compensar el posible déficit", declaró el vice primer ministro del país, Phiphat Ratchakitprakarn.

Esto se produce después de que el Departamento del Tesoro de EEUU autorizara la compra de petróleo ruso y productos derivados embarcados en buques a partir del 12 de marzo. El titular precisó que el conflicto en Oriente Medio amenaza los suministros de petróleo del golfo Pérsico a Tailandia, que representan alrededor de la mitad de sus importaciones. En la actualidad, enfatizó, el país asiático cuenta con reservas de petróleo crudo suficientes para procesar productos petrolíferos durante 98 días.

[Fuente: Sputnik, Moscú, 13mar26]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

Gas, oil and electricity
small logoThis document has been published on 15Mar26 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.