Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13nov22


Mozambique empieza a exportar gas natural licuado


Mozambique realizó la primera exportación de gas natural licuado en el marco del proyecto Coral Sul, en la cuenca del Rovuma, anunció el presidente Filipe Nyusi.

"Hoy Mozambique entra en los anales de la historia mundial como uno de los países exportadores de gas natural licuado, que además de representar una fuente alternativa de abastecimiento, contribuye en gran medida a la seguridad energética de los países de mayor consumo", declaró Nyusi, citado por el diario Noticias.

El buque cisterna British Sponsor, según el mandatario, es el primero que sale de las aguas territoriales al mercado internacional por un contrato de compraventa a largo plazo con BP.

El proyecto Coral Sul FLNG corre a cargo de los concesionarios del área 4 de la cuenca del Rovuma. El operador del proyecto, con una participación del 70%, es MRV (Mozambique Rovuma Venure), empresa conjunta instituida por Eni, ExxonMobil y CNPC. El restante 30% se divide en partes iguales entre Galp, Kogas y ENH

Según el Instituto Nacional de Petróleo (INP), el proyecto cuenta con una inversión de 7.000 millones de dólares, podrá generar 3,37 millones de toneladas al año y aportará un beneficio de más de 19,3 millones de dólares durante 25 años.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 13nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.