Equipo Nizkor - Un apagón paraliza cuatro minas en Donetsk.
    Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21nov22


Un apagón paraliza cuatro minas en Donetsk


Cuatro minas sufrieron un corte de energía en la ciudad de Donetsk, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia regional.

"Hoy a las 10:28 [7:28 GMT] se ha producido un apagón general en cuatro empresas mineras de Donetsk como consecuencia de los daños sufridos en la línea de suministro de la subestación transformadora Smolianka-220", publicó el organismo en su canal de Telegram.

Precisó que a las 8:20 GMT se logró restaurar la energía en dos minas y que en una de ellas 59 personas se encuentran bajo tierra.

El ministerio detalló que se ocupará de una operación de rescate de los mineros y, una vez subidos a la superficie, recibirán tratamiento médico. Desde el organismo agregaron que en otra mina quedaron atrapadas dos personas, pero se logró rescatarlas.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 21nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.