Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21nov22


Justicia polaca anula multas impuestas a Gazprom y sus socios por Nord Stream 2


Un tribunal polaco anuló la decisión de imponer multas a la compañía energética rusa Gazprom y sus socios europeos en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, informó la Oficina de Competencia y Protección de los Consumidores polaca (Uokik, por sus siglas en polaco).

"El 21 de noviembre, el Tribunal de competencia y protección de los derechos del consumidor anuló la decisión dictada", señala el comunicado.

La nota precisa que el procedimiento para multar a Gazprom y sus socios europeos se inició en 2018, después de que crearan una compañía para la construcción y explotación de Nord Stream 2 sin acuerdo previo con el regulador polaco.

La Uokiki declaró que va a apelar la decisión del Tribunal.

En 2020, la Uokik impuso una multa de 7.600 millones de dólares a Gazprom y de 61 millones de dólares a sus socios europeos Engie Energy, Uniper, OMV, Shell Wintershall.

No obstante, las compañías mencionadas apelaron esta decisión.

[Fuente: Sputnik Mundo, Varsovia, 21nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.