Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

06nov22


El gasto millonario de Alemania para sostener el tope al precio de los energéticos


Alemania tendrá que gastar el 42% de su programa de protección energética lanzado en octubre para financiar el tope al precio de los energéticos en 2023.

El país europeo tendrá que gastar 83.300 millones de euros (unos 82.000 millones de dólares) para controlar el costo del gas y la energía eléctrica, estimó la agencia Reuters, en el marco de los aumentos que han generado las sanciones europeas contra el suministro de estos energéticos desde Rusia.

Alemania ha perfilado un escudo de 200.000 millones de euros (unos 198.600 millones de dólares) para buscar la estabilización económica de cara a las dificultades que genera el aumento de costos de la energía y el combustible en la industria y a nivel doméstico.

Desde que Rusia inició una operación militar especial a finales de febrero de 2022, la Unión Europea ha aplicado distintas sanciones económicas al país, uno de los principales productores y exportadores del mundo, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sisglas en inglés).

Este 3 de noviembre los países del G7, es decir, Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y Canadá, acordaron imponer un tope al precio del hidrocarburo ruso como parte de las restricciones a su economía consecuencia del apoyo occidental a Ucrania.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 06nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.