Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar22


Los precios de gas en la UE superan por primera vez $3.000 por 1.000 metros cúbicos


Los precios de los futuros contratos de gas en Europa en las operaciones de este 7 de marzo continúan actualizando los máximos históricos, al crecer en más de un 38% y superar ya los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, según revelan los datos de la bolsa de Londres ICE.

El valor de los futuros de abril en el índice del centro TTF durante la apertura de la negociación fue de 2366,8 dólares, pero desde los primeros minutos mostró un crecimiento constante. Las cotizaciones subieron más de 600 dólares en menos de una hora.

Hasta el momento, el precio máximo alcanzado es de 3009,3 dólares, un 38,7% por encima del precio estimado del 4 de marzo de 2170,2 dólares.

Los precios del gas en Europa han sido muy volátiles en los últimos días, pero han subido drásticamente después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania.

El incremento de los precios del gas en Europa comenzó ya en mayo pasado cuando se situaban en 300 dólares por mil metros cúbicos en el TTF y a finales de agosto eran de más de 600 dólares.

En septiembre los precios se dispararon y superaron en diciembre la barrera de los 2.100 dólares, para luego empezar a bajar.

Desde 1996 no ha habido en Europa precios de gas tan altos y durante un período tan largo.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 07mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 11Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.