Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05oct22


La OPEP+ aprueba recortar la producción de petróleo


En una reunión en Viena (Austria), los miembros de la OPEP+ acordaron reducir la producción petrolera en dos millones de barriles por día.

Este 5 de octubre se reunió el comité ministerial de seguimiento de la OPEP+, quien, según trascendió, informaron que había recomendado a la alianza reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles por día (bpd).

La OPEP+ recortó la producción de petróleo en 9,7 millones de bpd en mayo de 2020 debido a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus. Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de agosto de este año la alianza pasó a la fase final de retirada de sus recortes.

En octubre, la OPEP+ se mantiene en los parámetros de agosto, aunque algunos países, incluso debido a restricciones externas, no han alcanzado hasta ahora sus niveles de producción permitidos.

Antes de la reunión de la OPEP+, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos había dicho a los periodistas que la alianza examinaría las preocupaciones en torno al estado de la economía mundial, ya que la recesión es uno de los factores que afectan a la demanda, y decidiría el destino del acuerdo sobre esa base.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 05oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 13Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.