Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05oct22


Biden recibe el golpe de la OPEP+: llama "miope" la decisión de reducir la producción petrolera


Luego de que la alianza petrolera de la OPEP+ determinara recortar la producción en dos millones de barriles diarios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la decisión y dijo estar "decepcionado por la decisión miope" del organismo internacional.

"Esta decisión tendrá su impacto más negativo en países de menor y mediano ingreso que ya están bamboleando por los elevados costos de la energía", reza el informe oficilal de la Casa Blanca. El mandatario adelantó que explorará con el Congreso herramientas para reducir el control de la OPEP sobre el precio de los energéticos.

"El anuncio de hoy es un recordatorio de por qué es tan relevante que Estados Unidos reduzca su dependencia de fuentes extranjeras de combustibles fósiles", apuntó la presidencia.

Biden aseguró que su gestión, con ayuda de sus aliados en el mundo, ha logrado reducir el precio del gas en Estados Unidos, además de que el Departamento de Energía pretende liberar 10 millones de barriles de la reserva petrolera estratégica en el mercado durante noviembre, conforme a un plan trazado en marzo.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 05oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 13Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.