Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene14


México inicia la exportación de crudo a Europa


La petrolera mexicana Pemex anunció el lunes el inicio de suministros de petróleo a Europa con miras a diversificar las exportaciones y reforzar sus posiciones en el mercado mundial de hidrocarburos.

Pemex comunicó que los suministros comenzarán en enero y que se trata del petróleo extra ligero Olmeca, que ya se había exportado a Estados Unidos y a la República Dominicana (a este país, en cantidades insignificantes).

Las exportaciones a Europa -sin que se mencionen los volúmenes- estarán a cargo de PMI Comercio Internacional, filial de Pemex.

En diciembre pasado México implantó la reforma del sector energético. Como resultado, Pemex (en manos del Estado desde 1938) podrá cerrar contratos con empresas privadas y captar inversión privada. Se trata de la prospección, extracción, refinado, transporte y almacenamiento de petróleo y gas.

Según calcula Pemex, la reforma ayudará a incrementar la extracción del crudo de los actuales 2,5 millones de barriles diarios a 3 millones hacia 2018, y duplicar la producción del gas a partir de los actuales 175,5 millones de metros cúbicos diarios.

[Fuente: Ria Novosti, Ciudad de México, 07ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.