Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep16


Petrobrás vendió su empresa de gasoductos por 5.190 millones de dólares


La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy la venta del 90% del capital de Nova Transportadora do Sudeste, una empresa que gestiona 2.700 kilómetros de gasoductos, al fondo de inversión canadiense Brookfield en u$s 5.190 millones.

La operación había sido anunciada el 8 de septiembre pasado, pero la compañía no había detallado las condiciones de la venta porque todavía no había sido discutido por sus organismos de dirección, explicó la agencia de noticias EFE.

El fondo Brookfield desembolsará u$s 4.340 millones y pagará los 850 millones restantes al finalizar la operación, al cumplirse un plazo de cinco años, según un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de San Pablo.

La operación le permitirá a Petrobras cumplir el 35% de la meta de su plan de venta de activos, que alcanza los u$s 15.100 millones en el bienio 2015-2016.

Nova Transportadora do Sudeste gestiona los gasoductos de Petrobras en los Estados de Río de Janeiro, San Pablo, Espírito Santo y Minas Gerais, que conforman la región más rica de Brasil y en cuyas costas se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos del país.

El martes último la compañía estatal brasileña anunció nuevas medidas de ajuste que incluyen una reducción de las inversiones, la venta adicional de u$s 19.500 millones en activos entre 2017 y 2018, y una reducción de costos y de personal.

Petrobras busca también deshacerse de sus negocios de biocombustibles, de distribución de gas licuado (GLP), de fertilizantes y de sus participaciones en petroquímica.

[Fuente: Télam, Bs As, 23sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.