Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov16


Petrobras anuncia pérdidas de 4,86 billones de dólares en el tercer trimestre


La empresa estatal Petrobras anunció pérdidas de 4,86 billones de dólares (16,458 billones de reales) en el tercer trimestre del año. En lo que va de año, la petrolera acumuló pérdidas por 5,11 billones de dólares (17,334 billones de reales).

En el segundo trimestre, Petrobras registró ganancias por valor de 109,2 millones de dólares (370 millones de reales), después de tres meses seguidos de pérdidas.

"Este resultado se debe, principalmente, a una reevaluación de los activos (impairment de activos) y de las inversiones por valor de 4,6 billones de dólares (15,709 billones de reales)", se informa en el comunicado de Petrobras.

Entre los activos que fueron reevaluados están los campos de explotación y producción de óleo y gas (-1,65 billones de dólares) y los equipamientos para perforación de los pozos (797 millones de dólares).

En el balance, la estatal citó también la subida del cambio del real frente al dólar como uno de los factores que influyeron en los resultados, además de la variación del precio del petróleo y los gastos extra relacionados con el programa de despidos voluntarios.

[Fuente: Sputnik News, Río de Janeiro, 11nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 29Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.