Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct13


Prisa da un paso y llega a un acuerdo con la banca acreedora para refinanciarse


Prisa da dado un paso más para refinanciar su deuda. La compañía, según ha anunciado, habría llegado a un acuerdo con los principales bancos acreedores, que "han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional". Así lo ha indicado la editora de El País en un hecho relevante enviado a la CNMV en la noche de este jueves.

De esta manera el grupo de medios de comunicación, que arrastra una deuda superior a los 3.200 millones de euros, habría conseguido cerrar la tercera reestructuración de unos préstamos concedidos hace más de un lustro, como adelantó 'El Confidencial'.

Los bancos acreedores, que representan un 73% de la deuda del grupo otorgan de esta manera tiempo a la compañía para deshacerse de activos con los que hacer frente a sus obligaciones. Es el caso de la venta de Digital+, que ya está decidida. Este es el activo número uno de la lista de desinversiones que tendrá que hacer el grupo de medios, que previsiblemente perderá su definición de audiovisual.

El presidente ejecutivo de la firma, Juan Luis Cebrián, se refería a la refinanciación de la deuda en un reciente desayuno celebrado en el Hotel Ritz. Y concedía que la plataforma de pago es el primer activo en la rampa de lanzamiento. "Es conocido que hay voluntad de vender Digital+ desde, por lo menos, 2005", subrayaba.

Un planteamiento similar al que ya hizo en la Junta de Accionistas. "Estamos inmersos en la recta final de las negociaciones para una nueva refinanciación de la deuda. (…) Dicho plan incluye un plan de desinversiones en el sector audiovisual, lo que nos permitirá reducir de manera ordenada el endeudamiento de la compañía, al tiempo que facilitará la continuidad del resto de empresas", exponía.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 11oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.