Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may17


Prisa rechaza todas las ofertas por Santillana por ser demasiado bajas


Santillana no se vende (al menos de momento). Prisa ha comunicado al mercado que el Consejo de Administración ha decidido rechazar "las ofertas vinculantes recibidas" por la editorial, uno de los negocios clave de la compañía.

"En relación con la eventual desinversión en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, S.L. que fue anunciada al mercado mediante el correspondiente hecho relevante el 16 de noviembre de 2016, PRISA informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha decidido rechazar las ofertas vinculantes recibidas", reza el hecho relevante remitido a la CNMV este viernes.

Como ya había publicado este diario, la venta de Santillana es fundamental para saber si Prisa puede atender sus futuras obligaciones financieras. Las dos propuestas que se han barajado han sido las del fondo soberano Abu Dabi Investment Authority (ADIA) en alianza con Rhone Capital y la de Carlyle. Inicialmente, el 'private equity' francés PAI Partners también había mostrado su interés.

En un principio, la compañía que preside Juan Luis Cebrián esperaba sacar con la venta cerca de 1.500 millones, pero a fecha de hoy las valoraciones de la editorial rondan los 1.200 millones. Desde hace años, una de las prioridades del grupo pasa por el saneamiento de sus maltrechas cuentas. A diciembre de 2016, el grupo adeudaba un total de 1.486,1 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 1.659,7 millones registrados en el mismo mes de 2015. Antes de 2018, la compañía debe abonar 956,5 millones correspondientes al llamado tramo B del crédito de refinanciación rubricado en 2013.

Actualmente, Prisa posee el 75% de Santillana, mientras que el 25% restante es del fondo de inversión norteamericano Victoria Capital Partners.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 26may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 29May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.