Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul17


Prisa anuncia la venta de Media Capital a la francesa Altice


La oferta de Altice supone valorar el total de la compañía en 440 millones y la transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de unos 69 millones de euros y de 81 millones en las individuales.

El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado la oferta presentada por Altice por el conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital, donde controla el 94,69 % del capital, y que supone valorar esta participación en unos 321 millones de euros.

Según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta de Altice supone valorar el total de la compañía en 440 millones y la transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de unos 69 millones de euros y de 81 millones en las individuales.

Prisa detalla que transmitirá a MEO, filial de Altice, su participación en Media Capital, que representa el 94,69 % de su capital social.

El grupo de comunicación añade que, según su estimación más razonable, el precio de esta participación estaría en torno a 321 millones.

Prisa recuerda que la ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas.

Junto a esto, se necesita que determinados acreedores financieros de Prisa cedan algunos de sus derechos, así como la aprobación de la Junta General.

Líder en Portugal

Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal e integra, entre otros, el canal generalista TVI -líder de audiencias-, varias emisoras como Radio Comercial y la productora de contenidos Plural Entertainment.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33 % de sus títulos a cambio de 189 millones de euros, un porcentaje que aumentó hasta el 94 % actual tras dos opas consecutivas en 2007.

El grupo Altice está presente en el mercado de las telecomunicaciones luso después de que en 2015 comprase Portugal Telecom (PT), una de las tres principales operadoras del país.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 14jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 19Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.