Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may22


El nuevo socio de Prisa es uno de los productores de la serie de Pedro Sánchez


El Registro Mercantil deja claros los nexos que existen entre la operación de venta del 7% de Prisa, por parte de Telefónica, y las empresas más cercanas al entorno del Palacio de la Moncloa. En concreto, Andrés Varela Entrecanales figura como apoderado de The Pool Talent Management, que es una de las productoras -junto a Secuoya- que realizará la docu-serie sobre Pedro Sánchez.

Varela Entrecanales comparte este cargo junto a Alfonso Mardones, Juan Callejón e Ignacio Iturbe. Además, ejerce de representante en la sociedad cabecera de este grupo de empresas audiovisuales, que se denomina M G V H 2000, según la información pública.

Desde el pasado 11 de mayo, este empresario es administrador único de Global Alconaba S.L., que es la sociedad a través de la cual un grupo de inversores ha adquirido el 7% de Prisa.

Varela Entrecanales también fue directivo de Imagina -la empresa de Jaume Roures- y representante de Globo Media, es decir, la productora audiovisual de la que era socio José Miguel Contreras. Este último vendió una participación mayoritaria de su productora -LACOproductora- a Prisa hace unos meses.

La serie de Pedro Sánchez

La docu-serie sobre el presidente del Gobierno en Moncloa estará dirigida por Curro Troya y producida por Secuoya y The Pool Talent. La primera empresa está capitaneada por Raúl Berdonés y cuenta como directivo con James Costos, exembajador de Estados Unidos en España.

Según declaró Troya a EFE, la obra comenzó a rodarse a finales de febrero en el Palacio de la Moncloa. Las grabaciones se extenderán durante un año y -según la agencia- estará enfocada en dos temas principales, la residencia presidencial de la Moncloa y su funcionamiento, y la figura de Pedro Sánchez, tanto en el aspecto político como en el humano y privado. Si todo transcurre según lo planeado, su estreno sería en el primer semestre de 2023.

Global Alconaba ha realizado una inversión de 34 millones de euros en Prisa, que le ha servido para adquirir el 7,07% de Prisa. En total, ha pagado por acción una cantidad de 68 céntimos, bastante superior a su precio de mercado, de 58 céntimos.

A Varela Entrecanales le acompañan en esta sociedad personas como Alberto Knapp y Daniel Romero-Abreu. Este último, fundador de la agencia de conferenciantes Thinking Heads, en cuya cartera se encuentran Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

El principal accionista de Prisa es Amber Capital (29,7%), seguido de Vivendi (9,9%), los Polanco (7,6%) y este nuevo socio (7%). Fuentes de la compañía esperan que reclame un puesto en el Consejo de Administración.

[Fuente: Por Rubén Arranz, Vozpópuli, Madrid, 20may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.