Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun22


Catar elige a la francesa TotalEnergies para desarrollar el mayor campo de gas natural del mundo


Catar eligió a la compañía energética francesa TotalEnergies como su primer socio extranjero en el proyecto North Field East (NFE) para el desarrollo del mayor campo de gas natural del mundo, anunció el ministro de Energía del emirato, Saad Kaabi.

De acuerdo con la agencia QNA, en el marco del NFE que forma parte del proyecto de expansión del Campo Norte, se espera que la exportación de gas natural licuado (GNL) desde Catar aumente de 77 a 110 millones de toneladas al año.

Está previsto que la extracción empiece a finales de 2025, y el costo del proyecto se estima en 28.700 millones de dólares.

"Según los acuerdos firmados entre QatarEnergy y TotalEnergies, las compañías se convertirán en socios en una empresa conjunta con una participación del 75 y del 25%, respectivamente. La empresa conjunta tendrá el 25% de todo el proyecto NFE", publicó el medio.

Catar es el mayor productor mundial de GNL. Hace cinco años Doha levantó el moratorio impuesto en 2005 sobre el desarrollo del Campo Norte, el mayor yacimiento de gas natural en el mundo que el país comparte con Irán.

[Fuente: Sputnik Mundo, El Cairo, 13jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.