EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13ene05


Brufau modifica la estructura de negocio de REPSOL.


Antonio Brufau ha procedido a una profunda remodelación de la cúpula directiva de Repsol-YPF, compañía que preside desde el pasado 27 de octubre, fecha en que sustituyó a Alfonso Cortina. El cambio más significativo de esta remodelación es el cese del consejero delegado de la época Cortina, Ramón Blanco, puesto que quedará amortizado en la nueva estrucutra corporativa.

De acuerdo con las fuentes, Brufau ha ofrecido al hasta ahora número dos de la petrolera diversas alternativas para seguir en el grupo; de todas ellas, Blanco parece haber elegido la opción CLH. De esta manera, Ramón Blanco Ballín será propuesto como presidente ejecutivo en el próximo consejo de la compañía energética.

Precisamente, varios diarios nacionales hacen hoy referencia a los próximos cambios que se prevén en el seno de CLH. Los dos principales afectan al actual presidente, Miguel Boyer, cargo que ocupa desde desde julio de 1999, y al consejero delegado, Eduardo Llorens. Según estas informaciones, ambas funciones podrían ser asumidas por un presidente ejecutivo que saldría del equipo de Brufau.

La columna vertebral de la remodelación que abordada por Antonio Brufau consiste en la división del grupo Repsol YPF en tres grandes áreas de negocio y cinco áreas corporativas.

Las tres áreas de negocio estarán formadas, en primer lugar, por Argentina, responsable del 50% del negocio de la petrolera española, a cuyo frente habrá un director general ejecutivo con plenos poderes y reportando única y exclusivamente a Antonio Brufau. Las otras dos áreas de negocio tienen que ver con las atividades upstream y downstream.

Al frente de las tres áreas de negocio estarán personas vinculadas a Repsol y pertenecientes a su actual estructura. Las incorporaciones nuevas se producirán en las cinco áreas corporativas.

La filosofía de esta remodelación, según deseo de Brufau, está “rabiosamente orientada a los mercados”, con el objetivo de simplificar el organigrama y rejuvenecer el cuadro directivo de la petrolera hispanoargentina.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 13ene05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 04Jan05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.