Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27ago22


Las tropas rusas destruyen el obús M777 utilizado para bombardear la central nuclear de Zaporiyia


El obús M777 que fue utilizado para bombardear la central nuclear de Zaporiyia ha sido destruido en la región de Dnepropetrovsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El bombardeo de la planta nuclear por parte de la artillería ucraniana se llevó a cabo desde la zona del pueblo de Márganets en la región de Dnepropetrovsk. En el transcurso de los combates de contrabatería, se detectó y destruyó un obús M777 estadounidense en la zona", declaró Ígor Konashénkov, el portavoz del ministerio.

Además, Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un almacén de municiones ucraniano con misiles para sistemas Himars.

Según el ente, las fuerzas ucranianas dispararon 17 proyectiles contra la planta. Cuatro de ellos habrían impactado en el tejado del edificio especial número uno, donde se almacenan 168 conjuntos con el combustible nuclear estadounidense. Otros 10 explotaron a 30 metros de la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado, mientras que tres impactaron cerca del pabellón especial dos, donde se encuentran la instalación de almacenamiento de combustible nuclear fresco y la instalación de almacenamiento de residuos radiactivos sólidos.

La situación de la radiación en la planta sigue siendo normal.

Según el portavoz de la Administración regional, Vladímir Rógov, las unidades quinta y sexta de la central nuclear de Zaporiyia generan la electricidad que se suministra a ambos lados del río Dniéper.

"La quinta y sexta unidades de potencia están en funcionamiento. No funcionan a pleno rendimiento. La electricidad se suministra a ambos lados del río Dniéper", especificó Rógov. Es decir, el suministro llega tanto al territorio controlado por Kiev, en la orilla derecha, como a los territorios liberados, en la orilla izquierda.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.