Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30ago22


Moscú: los problemas vinculados con las sanciones interrumpen los suministros del gas ruso a la UE


No hay problemas con los suministros de gas a Europa por el Nord Stream, excepto los tecnológicos provocados por las sanciones. Con estas palabras el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que esa situación es una de las acciones europeas imposibles de explicar porque le cuestan mucho a los ciudadanos occidentales.

"Hay garantía de que los suministros no experimentan problemas excepto los tecnológicos, provocados por las sanciones", explicó el portavoz del Kremlin al ser preguntado si existe una garantía de que Gazprom continuará los suministros tras suspenderlos por tres días.

Moscú sigue dispuesto a cumplir con todas sus obligaciones, aseguró.

"Los países europeos, Canadá, EEUU, Reino Unido impusieron sanciones contra Rusia que no permiten realizar el mantenimiento técnico ni las reparaciones, ni tampoco registrar el regreso de los de los dispositivos necesarios a sus lugares de explotación", subrayó al agregar que no hay otros obstáculos para que Rusia cumpla con sus obligaciones.

Agregó que la situación en torno al gasoducto es una de "las acciones irrazonables de los europeos que son difíciles de entender e imposible de explicar", pero cuestan mucho para los ciudadanos de a pie.

A mediados de junio pasado, el grupo ruso Gazprom redujo a un 40% de la capacidad nominal, por motivos técnicos, el suministro de combustible por el gasoducto submarino Nord Stream 1; y a finales de julio rebajó el volumen hasta el 20%.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, el trasiego del gas por esa tubería se suspenderá del todo debido al mantenimiento rutinario de un compresor, el único operativo hasta ahora, en la estación Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.

Los precios del gas en el mercado TTF holandés, de referencia para Europa, están en máximos en los últimos meses de cara al invierno.

El segundo gasoducto submarino que conecta a Rusia con Alemania, Nord Stream 2, quedó paralizado en la fase de certificación debido a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Rusia en relación con la crisis en Ucrania.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 30ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.