Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30ago22


Inicia la construcción de la segunda central nuclear flotante de Rusia


La construcción del buque que albergará la segunda central nuclear flotante de Rusia empezó en un astillero chino, anunció la compañía Atomenergomash, la división de ingeniería de la corporación Rosatom.

"Es la primera de las cuatro centrales nucleares flotantes con una potencia de 106 megavatios que se usará en Cabo Nagleinin, en Chukotka", indicó la empresa en un comunicado.

Con 140 metros de longitud y 30 de ancho, el barco pesará más de 9.500 toneladas sin los equipos y 19.000 toneladas con el reactor y los componentes previstos.

Está previsto que la embarcación sea trasladada a Rusia a finales de 2023 para terminar la construcción y colocar el reactor nuclear.

Atomenergomash selló el año pasado un contrato con astilleros de China para la fabricación de dos de los cuatro barcos previstos ante la alta carga de las empresas rusas de construcción naval.

Paralelamente las compañías rusas fabrican los equipos tecnológicos para las cuatro centrales nucleares flotantes.

Además, los avanzados reactores RITM-200 de agua a presión se fabrican completamente en las plantas de Atomenergomash.

Rusia construyó la primera central nuclear flotante del mundo, Akademik Lomonósov, en 2019 y actualmente dota de electricidad a la ciudad de Pevek, en el círculo ártico.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 30ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.