Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02sep22


Frustran el intento de desembarque de las tropas ucranianas en la región de Zaporiyia


Las autoridades de Kiev intentaron desembarcar paracaidistas en tres direcciones de la región de Zaporiyia, pero fueron rechazados, informó el presidente del movimiento 'Estamos Juntos con Rusia', Vladímir Rogov, miembro del consejo principal de la administración regional.

Anteriormente, Rogov indicó de que al menos dos docenas de lanchas rápidas con un gran número de personas armadas habían avanzado por el río Dnépr, en la zona del embalse de Kajóvka.

"El régimen de Kiev ha contratado varias decenas de barcos con combatientes para desembarcar en la región de Zaporiyia en tres direcciones: Vasiliévka, Dniprorúdnoe y Energodar. No hay ninguna explicación lógica para tales acciones. Todo fue más bien una imitación de la actividad en vísperas de una reunión del llamado grupo "Ramstein", creado por los países occidentales para proporcionar ayuda militar a Kiev. Los militantes ucranianos han sido rechazados".

Según Rogov, la fuerza aérea frustró un intento de aterrizaje, y el Ministerio de Defensa ruso dará más detalles al respecto.

En una operación especial, los militares rusos se hicieron con el control de la parte de Azov del óblast de Zaporiyia y de todo el óblast de Jersón, ocupando ciudades importantes como Jersón, Melitópol y Berdiansk y aislando a Ucrania del mar de Azov.

Se han formado nuevas administraciones en las regiones, además de que se están restableciendo los vínculos comerciales y de transporte con Crimea. Las regiones han anunciado planes para formar parte de Rusia.

Hablando del bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia por parte de las tropas ucranianas, Rogov declaró que se trata de una provocación planificada con el objetivo de intimidar a la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y culpar a Rusia de su incapacidad para garantizar la seguridad en la central.

Anteriormente, Rogov dijo que las tropas ucranianas volvieron a bombardear la central nuclear de Zaporiyia.

"Se registró un 'ataque de entrada' entre la segunda y la tercera unidad, se rompió la línea de transmisión de energía del Dnépr y la planta pasó a abastecer la energía para sus propias necesidades. Más tarde, también se llevó a cabo un ataque con misiles en las proximidades de la cercana Energodar", apuntó.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 02sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.