Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03sep22


Frustran un nuevo intento de las fuerzas ucranianas de tomar el control de la central de Zaporiyia


El Ejército ruso frustró el 2 de septiembre por la noche un nuevo intento de Kiev de desembarcar y tomar la central nuclear de Zaporiyia. Fueron eliminados 47 militantes, entre ellos 10 mercenarios extranjeros, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"A pesar de la presencia de representantes del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev ha vuelto a intentar apoderarse de la planta. El 2 de septiembre, hacia las 23.00 horas (hora de Moscú), dos grupos de botes y lanchas con un total de 42 unidades con más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios extranjeros intentaron desembarcar en la costa del embalse de Kajovka, cerca de Energodar y Dnepropetrovsk", informó el ministerio.

"Según la información disponible, durante la provocación fallida los nacionalistas ucranianos perdieron 47 combatientes, entre ellos 10 mercenarios extranjeros, y 23 soldados resultaron heridos", añadió el organismo.

El suministro de energía de la planta nuclear a los territorios controlados por Kiev fue suspendido por daños en una línea eléctrica provocados por los ataques ucranianos, comunicó a Sputnik la administración de la ciudad de Energodar.

"Los especialistas están trabajando en la línea eléctrica previamente dañada por el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania (...) El suministro de electricidad a los territorios controlados por Ucrania fue suspendido debido a dificultades técnicas", señala el comunicado.

La nota añade que el fondo de radiación en la planta sigue normal.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 03sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.