Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03sep22


Zaporiyia confirma baja del 50% de producción de energía en la central nuclear


La potencia de las dos unidades de energía que funcionan en la central nuclear de Zaporiyia se redujo a la mitad, el flujo de electricidad solo llega a los territorios liberados, aseguró a Sputnik el representante de la administración militar de la región, Vladímir Rógov.

Anteriormente se informó que las tropas ucranianas en la noche del 2 al 3 de septiembre reanudaron los bombardeos de la central nuclear de Zaporiyia. Se registró un ataque contra el segundo y el tercer bloque, que interrumpió la línea de transmisión del Dnieper, como consecuencia, el envío de energía al territorio de Ucrania se detuvo.

"La potencia de la quinta y sexta unidades de energía se redujo casi a la mitad y en este momento asciende a un total de aproximadamente 1.000 MW. Esto está dentro del 50% de la capacidad de diseño de las dos unidades. La energía llega solo a los territorios liberados de la región de Zaporiyia y a Jersón", dijo Rógov.

Según él, el fondo de radiación en la planta nuclear corresponde a la norma.

[Fuente: Sputnik Mundo, Simferópol, 03sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.