Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27ago22


Angola no descarta el impacto del cambio del gas ruso por el africano en la economía de Europa


La intención de la Unión Europea de reemplazar el gas ruso por el gas africano podría impactar en la economía de Europa, declaró el embajador de Angola en Moscú, Augusto da Silva Cunha.

"La importación de este producto energético desde África podría afectar significativamente a la economía europea, dado que su precio sin duda será más alto que el de gas ruso", dijo el embajador en una entrevista con Sputnik.

Los precios del gas en Europa comenzaron a subir a principios de marzo de 2021 debido a los temores de que la Comisión Europea prohibiera la importación del combustible proveniente de Rusia. El 7 de marzo de 2022 el gas llegó a cotizarse a 3.892 dólares por mil metros cúbicos, descendiendo luego a 2.560,7 dólares.

Varios expertos atribuyen el aumento del precio del gas a la alta demanda de gas natural licuado (GNL) en Asia, la oferta limitada y la poca cantidad de gas almacenado en los depósitos europeos en comparación con años anteriores.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 20Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.