Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

10ago22


Ucrania deja de aceptar energía de la central de Zaporiyia


Las autoridades ucranianas dejaron de aceptar unilateralmente la energía suministrada de la planta nuclear de Zaporiyia, declaró Vladímir Rógov, miembro del Gobierno regional de Zaporiyia.

"El suministro de electricidad de la central nuclear de Zaporiyia al territorio controlado por el régimen del [presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski (...) fue detenido unilateralmente por Ucrania. No aceptan electricidad intencionalmente, aunque existe la posibilidad técnica de suministrarla allí", dijo Rógov a Sputnik.

Calificó la acción de Kiev de una "provocación deliberada" que tiene por objetivo "inhabilitar y detener la planta".

Agregó que el envío a las provincias de Zaporiyia y Jersón, liberadas por los militares rusos, continúa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia.

En estos territorios se establecieron administraciones militares-civiles que anunciaron la intención de integrarse en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

[Fuente: Sputnik Mundo, Simferópol, 10ago22]


Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 20Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.