Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26sep22


Los expertos del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia constatan los bombardeos ucranianos


Los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que están en la central nuclear de Zaporiyia confirmaron que está bajo ataques de Ucrania, informan las autoridades locales.

Los expertos del organismo comprobaron que la central nuclear de Zaporiyia y la ciudad de Energodar están siendo atacadas por Ucrania, declaró el jefe de la Administración de la ciudad, Alexandr Volga.

"Los especialistas del OIEA siguen en la central nuclear de Zaporiyia. Afirman que la planta y la ciudad están bajo los ataques ucranianos", comunicó Volga en el canal Rossiya 24.

Añadió que las "provocaciones de las FFAA de Ucrania continúan sin cesar, con ataques masivos en la ciudad, en mayor medida en la zona costera".

Las infraestructuras de la ciudad y la central nuclear, según Volga, también se ven afectadas. Una central térmica es atacada de vez en cuando, y los asentamientos cercanos también son golpeados, sobre todo por la noche.

Los bombardeos coincidieron con el referendo de unión a Rusia que se celebra del 23 al 27 de septiembre en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Jersón y Zaporiyia.

Los convocantes afirman que los plebiscitos son necesarios para "defenderse de los actos terroristas" de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas "para asesinar a civiles".

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 26sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 04Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.