Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

17oct22


Las tropas ucranianas intentan entrar en Energodar para apoderarse de la central de Zaporozhie


Las tropas de desembarco ucranianas intentaron entrar en Energodar con el objetivo de apoderarse de la central nuclear de Zaporozhie. El combate duró varias horas y el ataque enemigo fue repelido, comunicó el miembro del Consejo de Administración de la provincia de Zaporozhie Vladímir Rógov a Sputnik.

Anteriormente se había informado que las tropas ucranianas habían atacado el 18 de octubre la administración de Energodar con los lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense, dañando también el puente de entrada a la ciudad y la subestación eléctrica de Luch.

"Anoche [18 de octubre], un gran grupo de lanchas de desembarco repletas de combatientes de las fuerzas de operaciones especiales salió del distrito sur de Zaporozhie y de otras direcciones. Después de bombardear la ciudad, emprendieron un intento de desembarco con la intención de tomar la central nuclear de Zaporozhie. La batalla duró varias horas, al menos entre tres y tres horas y media. El intento de desembarco fue repelido", comunicó Rógov.

Según él, al menos 30 barcos participaron en la ofensiva.

Rógov había advertido que las fuerzas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, planeaban atacar la ciudad de Energodar para apoderarse de la central nuclear.

El alto funcionario subrayó que en este momento la situación está bajo control y no se baraja la posible evacuación de los habitantes de Energodar, ciudad que alberga la central nuclear de Zaporozhie.

Con seis reactores y una capacidad total de 6.000 megavatios, esta planta nuclear es la mayor de Europa.

La región de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre tras celebrar un referéndum.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 17oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 21Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.