Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene13


Rusia no considera a Europa mercado prioritario para su gas licuado


Los países europeos no figuran entre los destinos prioritarios para la exportación del gas natural licuado (GNL) de Rusia, declaró el viceministro de Energía ruso, Yuri Senturin.

"En lo que se refiere a los suministros del gas ruso a Europa… Con respecto a las exportaciones del gas natural licuado, no consideramos que esta región tenga un gran potencial en este sentido. A día de hoy tenemos gasoductos de alta capacidad para transportar gas a Europa, incluido el Nord Stream. Hace poco comenzó también la construcción del gasoducto South Stream", afirmó el político al intervenir la víspera en Washington.

Indicó que tras el lanzamiento del South Stream, las exportaciones del gas natural ruso a Europa superarán los 110.000 millones de metros cúbicos anuales.

Al mismo tiempo, señaló que la producción industrial en Europa no está en aumento sino que hasta se contrae, y como consecuencia baja la demanda de gas. Por eso, según Senturin, Rusia se concentrará en el mercado del Asia Pacífico.

"Comenzamos la construcción de una planta de gas natural licuado en Vladivostok y esperamos que los primeros suministros comiencen en 2017. Las plantas rusas del Extremo Oriente están en capacidad de producir 20-25 millones de toneladas de GNL que puede ser exportado exitosamente a los países de la región", señaló Senturin.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 30ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 31Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.