Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep13


China puede invertir 10 mil millones de dólares en campos de gas en Siberia


El gigante energético chino Petrochina estudia la posibilidad de invertir hasta 10.000 millones de dólares en la explotación de yacimientos de gas en Siberia Oriental, pertenecientes a las empresas rusas Gazprom y Rosneft, informó un funcionario de la empresa china citado por la prensa.

"Petrochina tiende a desarrollar la cooperación multilateral con las empresas petroleras de Rusia y confía en que podrá invertir en la exploración y explotación de crudo y gas en el país", dijo el portavoz de Petrochina Mao Zefeng a la agencia Bloomberg.

Según la agencia, la compra de activos rusos por 10 mil millones de dólares se perfila como la mayor inversión de Petrochina en el extranjero, y permitirá a los dos países avanzar en las negociaciones para la venta de al menos 68.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso a China.

"La inversión en los yacimientos de gas será un paso clave para concertar con Rusia contratos de suministros de gas. China es un enorme mercado para el gas, Rusia tiene una de las mayores reservas mundiales, lo que supone un gran negocio para ambas partes", dijo el analítico de la agencia Sanford C. Bernestein, Neil Beveridge.

No obstante, funcionarios de Gazprom, negaron de que su empresa tenga planes para vender sus activos en Siberia Oriental. "Ese tipo de propuestas incluso nunca se han abordado", dijo el portavoz de Gazprom, Serguéi Kuprianov a Bloomberg.

Petrochina es un filial del consorcio energético chino CNPC, que cotiza en las bolsas de Nueva York, Hong Kong y Sahghai.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.