Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar22


Alemania no tiene reservas de gas suficientes para renunciar al gas ruso


Alemania aún no cuenta con suficiente gas para renunciar a los suministros de Rusia para el próximo invierno de 2022-2023, declaró el ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

"Si no recibimos más gas para el próximo invierno y los suministros de Rusia se interrumpen o suspenden, no tendremos suficiente gas para calentar todas las casas y apoyar a toda la industria", aseguró el ministro en la estación radial Deutschlandfunk.

Agregó que el gas "se usa principalmente en la industria al inicio de la cadena de suministro, y luego hay o puede haber un efecto dominó".

El gobierno alemán comunicó que tiene la intención de diversificar las fuentes de suministro de energía en el contexto de la situación en Ucrania para deshacerse de la llamada dependencia energética de Rusia.

[Fuente: Sputnik Mundo, Berlín, 19mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.