Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr22


Cámaras de comercio de Alemania: el embargo al gas ruso sería un desastre


El director general de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, Martin Wansleben, declaró que la imposición de un embargo sobre la importación de gas ruso sería "un verdadero desastre" para Alemania.

"En la situación actual, un embargo de gas natural sería un verdadero desastre", dijo Wansleben en una entrevista con la emisora de radio alemana Deutschlandfunk.

Según Wansleben, este embargo "superaría cualquier cosa" a la que se haya enfrentado Alemania, y las comparaciones con el impacto de la pandemia del COVID-19 son incorrectas.

"Esto será mucho más difícil", advirtió.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para, según el presidente ruso, Vladímir Putin, "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a que detenga las hostilidades.

Así, la Unión Europea (UE) impuso restricciones que prohíben comprar, importar o transferir carbón y otros combustibles fósiles sólidos al bloque comunitario si se originan en, o se exportan desde, Rusia, a partir de agosto de 2022.

Hasta ahora no se aplican restricciones de la UE a las importaciones de petróleo y gas de Rusia, pero los políticos europeos hacen de vez en cuando llamamientos similares. Estados Unidos ya impuso un embargo a los suministros energéticos rusos, a excepción del uranio.

No obstante, Rusia afirma que podrá desviar sus suministros a mercados alternativos, como el de los países de Asia.

El vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak previamente destacó que sin el gas y el petróleo ruso en el mundo tendría lugar un colapso, y los precios del combustible serían imprevisibles.

Según el representante de la Cancillería rusa Dmitri Birichevski, Europa depende mucho del gas y el crudo de Rusia, y en el mejor de los casos, la UE podría reponer esa necesidad con suministros de otros países, así como utilizando fuentes de energía renovable, solo en un 80%, aunque en realidad esa cantidad sería incluso menor, y ese paso provocaría una subida adicional de los precios.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 24abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.