Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

02Jun22


La India podría aumentar importaciones de petróleo de Rusia en 20% en junio


La India podría incrementar en junio las importaciones de petróleo de Rusia en un 20%, hasta 1,05 millones de barriles diarios (mb/d), informó el diario 'Indian Express'.

"Es probable que las importaciones de petróleo ruso a la India aumenten un 20% en términos mensuales, hasta 1,05 mb/d en junio", publicó el medio en su sitio web, citando los datos de la empresa analítica Kpler.

Según el texto, en mayo, la India importó de Rusia 840.645 barriles diarios (b/d) frente a 388.666 b/d en abril y 136.774 b/d en mayo 2021.

En la actualidad, la India necesita unos 5 mb/d, lo que quiere decir que una cuarta parte de sus necesidades de petróleo se cubre con el crudo ruso.

La India es el tercer mayor importador de petróleo del mundo, que importa casi el 80% de su necesidad de petróleo.

El 17 mayo, el periódico Times of India comunicó que Rusia llegó a ser el cuarto mayor proveedor de petróleo a la India en abril al suministrar cerca de 277.000 b/d.

El medio sostuvo que Irak que se mantiene a la cabeza de las importaciones de petróleo a India, seguido de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Nueva Delhi, 06jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.