Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

07oct22


Segunda carga de diésel ruso llega a Brasil


Un segundo buque con diésel ruso arribó al puerto brasileño de Paranaguá, ubicado en el estado de Paraná (sur), informó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Un buque más con diésel importado de Rusia llegó a Brasil. Son cerca de 30 millones de litros más esperando para descargar en el puerto de Paranaguá", dijo el mandatario brasileño en su canal de Telegram.

Bolsonaro recordó que el primer lote de diésel ruso había llegado al puerto de Santos el 2 de octubre.

"Otras operaciones de importación de diésel están en curso. Se esperan nuevas cargas, aumentando la competencia y presionando para la caída de los precios del combustible, que por fin termina generando deflación y disminución del precio de los alimentos", explicó el jefe del Estado.

El 27 de julio, Eraldo Rosa, el director ejecutivo de la empresa UpTime Brasil, una importadora del estado brasileño de Santa Catarina (sur), dijo a la Agencia Sputnik que su país importará 25.000 toneladas de diésel de Rusia cada mes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Franca, confirmó que el Gobierno buscará importar el máximo posible de diésel de Rusia, país que definió como un proveedor seguro.

Brasil es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero no consigue refinar lo suficiente para satisfacer la demanda interna, lo que hace que los precios del diésel y la gasolina se hayan disparado en los últimos meses.

[Fuente: Sputnik Mundo, Río de Janeiro, 07oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 13Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.