Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Una empresa china pasa a controlar Campofrío


El grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 7.100 millones de dólares, unos 5.504 millones de euros, la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrio con una participación del 36,99% en la compañía española.

Tras hacerse pública la compra, las acciones de Campofrio se disparaban más de un 9,5%. Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido su cotización.

'Una gran operación'

Según los términos del acuerdo, la procesadora china de alimentos pagará a los accionistas de Smithfield Foods 34 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder, lo que representa una prima del 31% respecto al último precio de cierre.

"Se trata de una gran operación para las personas relacionadas con Smithfield, así como para los granjeros y agricultores de EEUU", dijo el presidente y consejero delegado de Smithfield Foods, Larry Pope.

"No prevemos cambio alguno en la forma en cómo funciona la compañía en EEUU y el resto del mundo", añadió el ejecutivo, quien expresó su confianza en que la operación contribuya a acelerar la expansión global de la empresa como parte de Shuanghui.

Tras el cierre de la transacción, previsto para la segunda mitad de 2013, las acciones de Smithfield dejarán de cotizar y la compañía estadounidense pasará a integrarse en el grupo chino como una filial independiente controlada al 100% por Shuanghui International Holdings Limited que seguirá operando bajo la denominación Smithfield Foods.

Asimismo, Shuanghui expresó su compromiso de mantener los convenios colectivos pactados entre Smithfield y sus empleados y subrayó que no llevará a cabo cierres de ninguna de los centros de producción de la compañía estadounidense, que conservará su sede en la localidad que le da nombre, Smithfield, en el estado de Virginia.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.