EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25feb05


Según Slim, Luzón será el próximo presidente de Telefónica.


La anécdota ocurrió en diciembre pasado, durante uno de los viajes que el magnate Carlos Slim realizó a España del brazo de su inseparable Felipe González, especie de empleado de lujo, asesor de campanillas y especialísimo amigo que recorre el mundo junto al hombre más rico de México, dueño de la operadora Telmex.

Sucedió que, en un ágape prenavideño, el ex presidente del Gobierno español presentó al mexicano a Francisco Paco Luzón, ex presidente de Argentaria y alto ejecutivo ahora del Santander Central Hispano (SCH), con responsabilidad sobre los negocios latinoamericanos del banco de Botín.

-Mira, Carlos, te presento a Francisco Luzón...
-Hombre, encantado de conocer al próximo presidente de Telefónica
–respondió, jovial, el multimillonario, mientras estrechaba la mano del bancario.

Ante la indescriptible cara de sorpresa del aludido, el amo de Telmex, ciertamente azorado, se consideró en la obligación de dar explicaciones:
-ˇBueno, al menos eso es lo que me ha dicho Felipe...!

El singular diálogo, que tuvo varios testigos, ha corrido por los madriles con largueza, entre otras cosas porque el propio Paco Luzón (que, sorprendentemente no conocía a Slim, siendo como es responsable del SCH en Latinoamérica) no se ha mordido la lengua al relatar la metedura de pata -żo no?- del mexicano, metedura que, en todo caso, habría que adjudicar al propio González.

El nombre de Luzón sonó como presidenciable para ocupar el sillón de Francisco González (FG) en el BBVA, en caso de haber tenido éxito la memorable fazaña de los Rivero, Abelló y otras finas hierbas del estanque madrileño, dispuestos a descabalgar de su cargo al de Chantada ofreciendo la presidencia a cualquier figura ancient regime capaz de satisfacer al nuevo Gobierno socialista.

Craso error, porque cada día parece más evidente que todos aquellos que ocuparon mando en plaza económica durante los Gobiernos de Felipe González están llamados literalmente a no comerse una rosca con el Gobierno de ZP, sencillamente porque son generaciones distintas y porque muchos de aquellos personajes están quemados por escándalos varios, amén de que el tiempo no pasa en balde para nadie.

Es el caso de Carlos Solchaga y los Solchaga’s boys (gente como Pedro Pérez, aspirante a la presidencia de Aldeasa), sobre cuyo protagonismo con Zapatero se había especulado mucho en los primeros meses de su Gobierno. Pues bien, parece que todos ellos tendrán que conformarse con sus actuales destinos y ocupaciones, porque ZP no piensa tirar de ellos para nada.

Cosa que, por supuesto, no importará demasiado a un Solchaga o a su compañero de despacho, José A. Recio, que están haciendo mucho dinero con su negocio de consultoría estratégica, vulgo tráfico de influencias, con las empresas españolas instaladas en Latinoamérica.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 25feb05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 11Apr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.