EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04abr06


Suez amaga salir de Aguas Cordobesas.


Aguas Argentinas no es lo mismo que Aguas Cordobesas. Aquí estamos renegociando el contrato con el gobernador (José) De la Sota. Pero si la presión del Gobierno nacional para que se estatice nuestra compañía es muy fuerte, evaluaremos vender nuestras acciones a un precio justo y razonable", le dijo ayer a Clarín un alto ejecutivo del Grupo Suez, tras las versiones que circularon en Córdoba acerca de la posible partida del grupo francés.

Los franceses de Suez y Aguas de Barcelona controlan el 56% del paquete accionario de Aguas Cordobesas, con el 39% y el 17% respectivamente. El Grupo Roggio e Inversora Central cuentan con 16% cada uno. El 12% restante pertenece al Banco Galicia.

Hasta diciembre pasado, Aguas Cordobesas tenía asegurado un nuevo contrato cuando la Legislatura cordobesa lo autorizó, con el visto bueno del propio De la Sota, su ministro de Obras Públicas Oscar Santarelli y la titular del organismo de contralor ERSEP, Carmen Rodríguez.

Hace diez días, en medio de protestas de los usuarios por el aumento tarifario que llegaba en algunos casos al 500%, el gobernador echó a Santarelli y a los funcionarios que avalaron el contrato y en un mensaje por tevé anunció que se ponía al frente de la renegociación.

La gestión encarada por De la Sota implica un aumento tarifario de sólo 15%, frente al tarifazo autorizado en diciembre. Además, la Provincia le otorgaba a Aguas Cordobesas un subsidio para obras por 19,2 millones de pesos en dos años.

"Suez no se quiere ir mal de Córdoba, cumplimos con el contrato original, le dimos agua a todos los sectores que antes no tenían, teníamos una imagen positiva del 80%, la relación con el Gobierno es distinta a la que tenemos en Capital y la provincia de Buenos Aires; por eso si sigue la presión de la Nación para que nos vayamos, a fines de abril evaluaremos si vendemos nuestras acciones. Aún no hay nada definido", confió una calificada fuente de los franceses.

Pese a esta afirmación, el nuevo ministro de Obras Públicas de Córdoba, Hugo Testa, admitió que los franceses "tienen prácticamente decidido irse".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 04abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.