EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24ago07


El TLC provoca un fuerte deterioro de la balanza comercial centroamericana.


La balanza comercial de los países centroamericanos se deterioró en 1 455 millones de dólares con un aumento precipitado en las importaciones por efecto del Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguraron hoy especialistas costarricenses.

Para el economista Juan Manuel Villasuso, las cifras sacadas de una página del gobierno de Estados Unidos sobre las implicaciones del acuerdo en las naciones de la región alertan del riesgo que se cierne sobre la única pendiente de aplicarlo.

Costa Rica, pese a haber negociado el convenio como los restantes países del área y República Dominicana, tendrá que esperar para definir el futuro del documento a la realización de un referéndum respecto al tema, el 7 de octubre próximo.

No obstante a que los impulsores del tratado insistieron en las diferencias de la economía tica respecto a sus vecinas, durante el primer debate público relacionado con el tema, Villasuso insistió en la ilegitimidad del tratado y en que no defiende la dignidad humana.

[Fuente: Prensa Latina, San José, Costa Rica, 24ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 25Aug07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.