EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16may07


Trinidad Jiménez, en Buenos Aires: "Queremos que Repsol YPF sea un socio estratégico de Argentina"


Trinidad Jiménez dejó ayer boquiabierto al mercado. La secretaria de Estado para Iberoamérica aseguró en Buenos Aires que "Repsol-YPF es una empresa hispano-argentina y como tal queremos que sea un socio estratégico del Estado argentino". Unas declaraciones insólitas, por cuanto hacía referencia a cuestiones que atañen a la petrolera como una empresa privada, que no pública, y cotizada, además, en Bolsa.

De visita en Buenos Aires, la funcionaria española confirmó el lunes y en rueda de prensa las intenciones de la petrolera de dar entrada en el capital de YPF a inversores locales, a quienes cedería el control del 25% de la división argentina, una intromisión más de la política -en este caso española- en la vida de Repsol YPF, que tampoco contribuirá a animar la cotización de la petrolera.

Trinidad Jiménez, como si de un alto cargo de Repsol se tratara, aseguró que "las propuestas que realizó hace poco YPF en el sentido de aumentar la exploración y explotación, y también la de ampliar el accionariado local, son aspectos muy positivos para reforzar el perfil de socio estratégico en Argentina".

En Madrid, el director de Control de Gestión y Desarrollo Corporativo de la multinacional, Miguel Martínez, aseguró por su parte que "estamos en conversaciones con un grupo argentino para que compren el 25% de nuestra compañía, pero esto es todo lo que podemos revelar en este momento. Estamos bajo acuerdos de confidencialidad, así que no podemos decir mucho más, más allá que hemos estado mirando a través de la OPV y a través del contacto con inversores".

Trinidad Jiménez ratificó en la capital argentina la voluntad del Gobierno Zapatero de profundizar la relación estratégica de ambos países y ratificó que "las empresas españolas, que se quedaron durante la crisis de 2001 y 2002, seguirán permaneciendo en Argentina. Hoy hay más de 600 empresas españolas trabajando aquí, que dan empleo a cerca de 300.000 personas y que suman un 15% de la recaudación fiscal argentina".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 16may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 20May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.