Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar17


La reacción de Trump al bloqueo del nuevo decreto migratorio no se hace esperar


El presidente de EEUU respondió a la decisión del juez Derrick Watson, el cual bloqueó del nuevo decreto migratorio de Trump, horas antes de que la ley empezara a regir en todo el país.

"Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos", fue la respuesta del mandatario durante un mitin en Nashville, citado por Time.

"Creo que debemos volver al primer [decreto] y recorrer todo el camino [hasta el Tribunal Supremo]. Esto es lo que quería hacer en primer lugar", añadió el mandatario.

El 15 de marzo, el juez del estado de Hawái Derrick Watson prohibió la aplicación del nuevo decreto migratorio firmado por el mandatario estadounidense, horas antes de que la ley empezara a regir en todo el país.

El bloqueo, de carácter temporal y de alcance nacional, resultó ser la respuesta a una demanda por inconstitucionalidad del decreto interpuesta por el fiscal general del estado de Hawái, el demócrata Doug Chin.

El nuevo decreto migratorio, que contemplaba la suspensión durante 120 días del programa de acogida a refugiados y el veto a la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia durante 90 días, debía entrar en vigor en todo el territorio nacional a la medianoche del miércoles 15 de marzo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 17Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.