Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun22


La Gazprom rusa reanuda los suministros de gas a través de TurkStream


Gazprom reanudó los suministros de gas a través del gasoducto TurkStream al concluir el mantenimiento anual preventivo, informó la empresa gasísitica.

"Las obras de mantenimiento preventivo en el gasoducto TurkStream, programadas para el periodo del 21 al 28 de junio de 2022, fueron concluidas. La transportación del gas se reanudó hoy [el 27 de junio] desde las 20.00 [GMT +3]", se informa en el canal Telegram de la compañía.

El 18 de junio Gazprom anunció la suspensión de trabajo del gasoducto del 21 hasta el 28 de junio a causa del mantenimiento anual. Precisó que la suspensión fue previamente acordada con todas las partes interesadas.

El gasoducto TurkStream atraviesa el mar Negro, llevando el gas natural desde

Rusia a Turquía como una alternativa al suministro del gas a Europa.

El proyecto fue anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en diciembre de 2014 como un reemplazo al gasoducto South Stream.

La capacidad del gasoducto alcanza 31.500 millones de metros cúbicos del gas anuales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 10Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.