Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28ago22


Los precios del gas en Europa se acercan a máximos históricos


En Europa los precios del gas natural se acercan a sus valores máximos jamás registrados, revelan los datos de la bolsa ICE con sede en Londres. Esto sucede en un contexto en el que las sanciones antirrusas obstaculizan el mantenimiento oportuno del gasoducto Nord Stream y la negativa de Alemania de poner en marcha la segunda rama de la tubería.

El precio estimado de los futuros de gas para la entrega en septiembre ascendió a 3.507 dólares por 1.000 metros cúbicos para el 26 de agosto, marcando así un valor récord en toda la operación de centros de gas en Europa desde 1996. La cifra semanal aumentó en casi 1.000 dólares, o cerca de un 40%.

Mientras tanto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, auguró que los precios del gas en Europa alcanzarán los 5.000 euros (unos 4.982 dólares) por 1.000 metros cúbicos en lo que queda del año.

"Debido a la subida del precio del gas a 3.500 por 1.000 metros cúbicos, me veo obligado a elevar la proyección del precio hasta 5.000 antes de finales del 2022", publicó Medvédev en la red social Telegram dirigiéndose a "los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea".

El aumento de los precios del gas en los mercados europeos está relacionado con la incertidumbre en torno al suministro de este hidrocarburo. El gigante energético ruso Gazprom informó a mediados de agosto que el gasoducto Nord Stream suspenderá el suministro del 31 de agosto al 2 de septiembre debido al mantenimiento programado de la única unidad de bombeo de gas en funcionamiento en la estación compresora de Portovaya. Según el operador Nord Stream AG, las entregas de gas del gasoducto se esperan nuevamente en el nivel de unos 31 millones de metros cúbicos.

El Nord Stream ha estado operando al 40% de su capacidad desde mediados de junio, y Gazprom atribuyó los bajos volúmenes a los retrasos en la entrega de la turbina Siemens por las sanciones impuestas por Canadá, a donde fue enviada para su reparación. Debido a la falla de otra turbina, el 25 de julio Gazprom redujo aún más los suministros con el ducto operando actualmente al 20% de su capacidad, que es de aproximadamente 170 millones de metros cúbicos por día.

La solicitud de bombeo a través de la estación de medición de gas de Sudzha, según el Operador del Sistema de Transmisión de Gas (GTS) de Ucrania, es de 42,2 millones de metros cúbicos hasta el 28 de agosto. El indicador se ha mantenido en el nivel de 40-42 millones desde finales de mayo mientras que las entregas a través de la estación de medición de gas Sojranivka no se mantienen, ya que Kiev rechazó la solicitud de Gazprom.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 28ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.