Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr22


EEUU aumenta en un 43% la importación de petroleo ruso en la última semana


Estados Unidos incrementó en un 43%, o 100.000 barriles por día, los suministros de crudo desde Rusia durante la última semana, comunicó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso Mijaíl Popov.

"EEUU obligó a los europeos a imponer sanciones contra Rusia, mientras que ellos mismos no solo continúan importando petróleo de Rusia, sino que también aumentaron el volumen de suministro del oro negro en un 43% durante la última semana, Ħa 100.000 barriles por día!", dijo Popov en una entrevista con el diario ruso Komsomólskaya Pravda.

Según el vicesecretario del Consejo de Seguridad, Europa debe esperar similares "sorpresas" de parte de EEUU. Asimismo, destacó que "por el momento, Washington no permite que los europeos tomen medidas similares".

"Además, Washington permitió a sus empresas exportar fertilizantes minerales desde Rusia, reconociéndolos como bienes esenciales", agregó Popov.

Numerosos países empezaron a endurecer las sanciones contra Rusia después de que Putin reconociera el 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas Repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.

Estados Unidos y Europa condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 04abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 02May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.