Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

25may22


EEUU no renovará la exención del pago de la deuda de Rusia que expirará el 25 de mayo


EEUU no renovará la licencia general existente que otorgaba a Rusia una serie de exenciones asociadas con el pago de la deuda y la dejará expirar el 25 de mayo, anunció el Departamento del Tesoro.

"OFAC [La Oficina de Control de Activos Extranjeros] no renovará las disposiciones de GL-9C emitidas de conformidad con las Regulaciones de Sanciones de Actividades Extranjeras Dañinas de Rusia, 31 CFR parte 587, que vencen el 25 de mayo de 2022 a las 12:01 [5:01 GMT]", dijo el Tesoro en un comunicado de prensa.

El 17 de mayo, la agencia Bloomberg comunicó, citando fuentes informadas, que el Departamento de Tesoro podría dejar expirar la licencia que permite a Rusia liquidar sus deudas soberanas en dólares. El documento vence el próximo 25 de mayo.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev sostuvo que si Washington toma esta medida, Moscú podría "dejar de pagar del todo".

Según Medvédev, Rusia puede cumplir con sus obligaciones de deuda en rublos, lo cual, dadas las circunstancias, sería su "debido cumplimiento", afirmó.

[Fuente: Sputnik Mundo, Washington, 25may22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.