Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct13


EEUU desbancará este año a Rusia como primer productor de hidrocarburos


EEUU está a punto de desbancar a Rusia como el mayor productor mundial del petróleo y el gas natural, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La producción estadounidense del crudo, gas natural y combustible relacionado alcanzó en julio pasado el equivalente de 22 millones de barriles diarios, según la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) y la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Faltan las estadísticas de Rusia pero el volumen de la producción diaria, según las previsiones para 2013, era de 21,8 millones de barriles.

El pasado año, EEUU produjo más gas natural que Rusia, por primera vez desde 1982, pero en el apartado petrolero todavía está a la zaga: 9,9 millones de barriles diarios en el primer semestre de 2013 frente a los 10,8 millones de barriles de Rusia. Arabia Saudí mantiene el liderazgo mundial, con 11,7 millones de barriles diarios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.