EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23nov05


Venezuela suministra combustible barato a miles de hogares de bajos ingresos de Estados Unidos.


Venezuela ha comenzado a suministrar combustible barato a miles de hogares estadounidenses de bajos recursos económicos en Boston (Massachusetts) y Nueva York, según ha informado la Embajada venezolana en Washington. Las autoridades venezolanas firmaron acuerdos con las de estos estados de EEUU.

La misión diplomática agregó en un comunicado que el carburante se facilita por medio de la compañía Citgo, una subsidiaria de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y que ese beneficio se ampliará en el futuro a otras ciudades de EEUU.

Inicialmente, Venezuela entregará millones de litros de combustible para calefacción a precios de descuento a unos 40.000 hogares y cientos de escuelas, guarderías, albergues y hospitales de Boston, y un número similar en el barrio de El Bronx, en Nueva York.

El suministro de combustible se lleva a cabo en cumplimiento de una promesa hecha hace dos meses por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó el embajador venezolano ante la Casa Blanca, Bernardo álvarez.

En Massachusetts, distribuirán el combustible en todo el estado las organizaciones no gubernamentales Citizens Energy Corporation y Mass Energy Consumers Alliance, que poseen una larga trayectoria en la protección de las comunidades de bajos ingresos.

En el acto inaugural del suministro estuvieron presentes los legisladores demócratas Bill Delahunt y Joseph Kennedy II, representantes de empresas energéticas y miembros de comunidades de bajos ingresos de Boston.

Este programa humanitario es una respuesta al alza de los precios del crudo y la escasez de combustible que se registró en todo Estados Unidos después del paso de los huracanes 'Katrina' y 'Rita' por el sur del país, agregó la Embajada.

La legación diplomática venezolana explicó que los consumidores de Boston y Nueva York ahorrarán entre 60 y 80 centavos de dólar por galón de gasolina. Agregó que esto permitirá a los consumidores estadounidenses un ahorro total de entre 10 y 14 millones de dólares en el invierno que se avecina.

Venezuela provee la casi totalidad del combustible de calefacción que se consume en Estados Unidos.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 23nov05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 01Dec05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.