Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may19


Ecuador entregará a EEUU los documentos que Assange dejó en la Embajada de Londres


La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la embajada de ese país en Londres, en la que Julian Assange, ha residido durante los últimos siete años, y entregar a EEUU todos sus documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, computadoras, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo, según ha informado este domingo 'El País'.

El registro de la habitación del activista tendrá lugar el próximo día 20 en el marco de una comisión rogatoria del Departamento de Justicia de EEUU a Ecuador. Una decisión que ya ha sido comunicada a su abogado en Ecuador Carlos Poveda.

El periodista australiano fue detenido por la fuerza por agentes británicos en la embajada ecuatoriana en Londres, después de que Quito le retirara el asilo diplomático concedido siete años atrás por la anterior administración para no fuera extraditado a Suecia.

El Gobierno ecuatoriano tomó esa decisión aduciendo que Assange había violado reiteradamente "convenciones internacionales y el protocolo de convivencia" en la misión diplomática.

Un tribunal británico condenó la semana pasada al fundador de WikiLeaks a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en ese país en 2012.

La Corte de Magistrados de Westminster ha iniciado el proceso sobre su extradición a Estados Unidos, que le reclama por las filtraciones de documentos secretos hechas por su portal y donde podría ser condenado a al menos cinco años de prisión.

Assange, que se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, ha denegado formalmente su consentimiento a la petición de extradición de las autoridades estadounidenses.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 12may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 13Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.