Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may19


El Sindicato británico de periodistas condena la acción judicial contra Asssange


El Sindicato Nacional de Periodistas del Reino Unido e Irlanda (NUJ, por sus siglas en inglés) condenó la acción emprendida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusa a Julian Assange de 17 supuestas violaciones de la Ley de Espionaje.

"Es el último acto inaceptable de una administración que está decidida a tratar a los periodistas como enemigos del pueblo", denunció la secretaria general del sindicato, Michelle Stanistreet, en un correo remitido a Sputnik.

La dirigente sindicalista advierte que las nuevas imputaciones hacen temer por el respeto a la libertad de prensa, ya que suponen "un ataque a la primera enmienda de la constitución estadounidense".

"Esta acción representa una amenaza grave y podría penalizar el crítico trabajo de periodistas de investigación y su habilidad para proteger a sus fuentes", declaró la secretaria del NUJ.

La reacción del NUJ está en línea con la posición de condena adoptada por otras organizaciones internacionales.

Para Ben Wizner, del Sindicato Americano de Libertades Civiles (ACLU), la acción de la administración Trump "establece un precedente peligroso que puede utilizarse" contra otros medios de comunicación que han publicado documentos estatales confidenciales.

[Fuente: Sputnik News, Londres, 24may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 13Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.